Jamón Curado GRAN RESERVA SAN MATEO: Probablemente el mejor Curado que puedes probar
Conocer Castilla y León a través de sus productos gastronómicos es otra forma de hacer turismo.
La ruta del jamón ibérico atrae cada vez más a viajeros sedientos de nuevas experiencias en las que además se aprenden cosas por el sur de España. ¿Quién no conoce el ibérico 5J o el Joselito? probablemente los mejores ibéricos del mundo.
Pero hoy nos vamos a Valladolid, punto de arranque de la ruta del jamón Bodega (o Gran reserva) de cerdo blanco, de la mano de San Mateo, y de su excelente jamón.
San Mateo es al jamón de cerdo blanco, lo que el “5J” o “Joselito” son al ibérico: probablemente uno de los mejores jamones que puedas probar.
Un jamón, el de San Mateo, que tiene una personalidad muy diferenciadora respecto a la multitud que existe en el mercado: no es ni especialmente blando, ni excesivamente duro y el contenido graso exterior, que es un signo diferenciador de la calidad, presenta infiltraciones grasas en el interior perfectas, lo que permite que la calidad del producto sea mucho mayor que cualquiera de los serranos que ves en los supermercados.
Desde 1983, la empresa familiar Carnicas San Mateo, ubicada en Valladolid, cuna del mejor serrano, se dedica a la elaboración y curado de productos derivados del cerdo.
A la hora de producir jamones de la mejor calidad posible, San Mateo, busca mantener un nivel elevado en la calidad del producto y una homogeneidad (poca variación en sabor, curación…) en todos sus jamones. Estos aspectos se han definido como clave en el desarrollo de la reputación de la un excelente Jamón Serrano entre los profesionales (restauración de nivel y clientes importantes) y en la consolidación de la marca.