La mejor carne de buey ya no es la de Kobe, de Japón. La tenemos en Cuellar.
Lo escaso de su producción, unido a su sabor y jugosidad convierten la carne de buey en un auténtico lujo para quienes saben apreciar la buena carne. Sin embargo, no siempre es fácil dar con verdadera carne de buey. En ocasiones es casi imposible: bien porque nos dan “vaca por buey” o bien porque la procedencia de esa carne en ocasiones no está bien definida.
La Brasería de Cuéllar nació en 2012, con la intención de servir a sus clientes la carne de buey más tierna y selecta de España con bueyes de su propia ganadería. Esos si, la zona obliga: también puedes degustar sus pinchos de lechazo más sabrosos, todo ello asado con sarmientos de la Ribera de Duero.
Aunque la idea surge en 2009, teniendo claro que el local debe construirse “en torno a las brasas”, es hoy cuando se hace realidad un sueño: servir la mejor calidad carne de buey que se pueda degustar.
La zona en la que se brasean la carne, el pescado y los pinchos, es la que prima sobre el resto de áreas en las que está dividido el local. Una decoración moderna, contemporánea y acogedora, mezcla de tradición y modernidad, está presente en los comedores de las dos plantas que forman La Brasería. Aquí los clientes, sentirán “nuestra pasión por las brasas” nos cuentan en la Brasería.
VERDADERA carne de buey
Para garantizar la mejor carne, la Brasería de Cuellar dispone de ganadería propia desde 2006 con las mejores piezas de carne , pero tambien se surte de la mejor carne de proveedores en zonas con la mejor tradición ganadera: Salamanca, Sevilla y Galicia.
Los cocineros de la Braseria de Cuellar , con 30 años de experiencia, son especialistas en pescados y carnes a la brasa: pinchos de lechazo y chuletones de buey.